Luto en el movimiento indígena por muerte de Luis Fernando Sarco Moña

Recibimos con profundo pesar el fallecimiento de este gran líder indígena del Chocó, expresidente de la OREWA, oriundo del río Nauca en el Alto Baudó, con quién compartimos la lucha organizativa por los derechos de los pueblos indígenas.

Conservamos en nuestro archivo imágenes de su presencia en la comunidad de Santa María de Condoto en él Alto Baudó, con motivo del estudio de impacto ambiental de la vía al mar Animás-Nuquí,en agosto de 2005.
Un buen amigo y gran líder embera. Paz en su tumba, la lucha continua.

Luis Fernando Sarco con Gonzalo Díaz C enjaguadoa-fotos archivo

Comunicado

El Movimiento Indígena del Departamento del Chocó, lamenta profundamente la pérdida irreparable de un gran líder y dirigente del pueblo Embera Dobida, quien en vida asumió responsabilidades de lucha por la pervivencia cultural de nuestros pueblos.

Sarco Moña fue Presidente De La Organización Regional Indigena (OREWA) Presidente del Consejo Regional Indigena Del Chocó (CRICH) entre otros espacios que logró consolidar en conjunto.

Un defensor del territorio y derechos de los pueblos indígenas

Hermano Luis Fernando Sarco Moña emprendes tu camino a la eternidad y que la madre tierra te reciba con todas las energías en su vientre. Pedimos en nombre de Ewandam y Ankore Fortaleza a sus familiares, amigos y compañeros de lucha en el Territorio.

Seguiremos consolidando la bandera de Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía así como muchas veces lo logramos en armonía y unidad . Nos dejas tu sabiduría la cual será nuestra guía en el andar.
Q. E. P. D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by