Llega a Quibdó la temporada de cine CREA Colombia.

CON ENTRADA LIBRE A LA PELÍCULA “PA’ LAS QUE SEA PAPÁ” Y MÁS ACTIVIDADES

-La cita principal de la Temporada es el domingo 29 de septiembre, con una función en el Malecón, así como una agenda que tendrá más eventos el lunes 30 de septiembre.

-La Temporada Cine Crea Colombia es un programa del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y Cultura en Cinematografía (CNACC) a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) y Proimágenes Colombia.

-En CineCreaColombia.com se encuentran más detalles y registro.

Quibdó, septiembre de 2019. La Temporada Cine Crea Colombia llega al departamento de Chocó para que los colombianos vibren con actividades en torno al cine colombiano.

El cine colombiano es diverso, tiene distintas voces y cuenta con historias de calidad, en las cuales se pueden ver representados los colombianos. La Temporada Cine Crea Colombia es la celebración que el país vive en torno a las historias y a la identidad que nacen del cine nacional.

“Esta es una invitación a todos los colombianos, para que se sumerjan en nuestras historias, provenientes de todos los rincones del país y que involucran todo tipo de géneros, mostrando así que todos cabemos y nos podemos ver en el cine colombiano”, señala Claudia Triana, Directora de Proimágenes Colombia.

Eventos con ENTRADA LIBRE (más información en CineCreaColombia.com).

PROYECCIÓN “PA’ LAS QUE SEA PAPÁ” / QUIBDÓ

Domingo 29 de septiembre

Pa’ las que sea papá

Director: Harold Trompetero

07:00 pm

Malecón de Quibdó

Quibdó, Chocó

Proyección y evento académico/ Cortos Colombia BIO Colciencias

Lunes 30 de septiembre

Películas: «Tacarcuna» y «Cita con la trocha»

Directores: Patricia Ayala y Rubén Mendoza

10:00 AM

Sala de lectura de la Biblioteca Pública Departamental Arnoldo de los Santos Palacios Mosquera

Quibdó, Chocó

Clase Magistral de dirección en cine / Harold Trompetero

Lunes 30 de septiembre

Clase magistral de dirección

Harold Trompetero

04:00 pm

Auditorio de la Biblioteca Pública Departamental Arnoldo de los Santos Palacios Mosquera

Quibdó, Chocó

Dónde y cómo
La agenda de la Temporada Cine Crea Colombia llega a los colombianos, entre agosto a diciembre de 2019, con exhibiciones de entrada libre (previa inscripción en www.CineCreaColombia.com ) en salas de todo el país, festivales de cine, escenarios académicos, presentaciones al aire libre y largometrajes disponibles en www.RetinaLatina.org .

Se trata de la unión estratégica de esfuerzos para posicionar la industria cinematográfica local como reflejo de la identidad nacional, llevando historias colombianas a todo el país por parte del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) a través del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas y Proimágenes Colombia.

Así mismo la Temporada Cine Crea Colombia se vivirá en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, San Andrés, Bucaramanga, Mompox, Santa Marta, Villavicencio, Neiva, Ibagué, Pereira, Pasto, Quibdó y Cúcuta, donde habrán exhibiciones especiales de libre acceso.

No existe un solo un cine colombiano, existen muchos cines colombianos. Todos ellos reunidos son el álbum de nuestra familia. Los cines colombianos nos permiten ver quiénes somos y quiénes queremos ser. También nos permiten reírnos de nuestras historias y descubrir múltiples contradicciones, así como imaginarnos otra Colombia posible. Eso es lo que nosotros queremos compartir con los colombianos con la Temporada Cine Crea Colombia”, indica el Director de Cinematografía del Ministerio de Cultura, Julián David Correa.

Será una selección de historias provenientes de las diferentes regiones colombianas, brindándole al país un ejercicio de exhibición, representatividad y diversidad desde los relatos cinematográficos.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by