Comienzan Homenajes a Miguel A Caicedo Mena en el Centenario de su Natalicio

Con varios homenajes se estará recordando y reconociendo la obra literaria y poética de Miguel A Caicedo Mena con motivo del centenario de su natalicio, este 30 de agosto de 2019.

Ese día viernes en las horas de la manaña la Universidad Tecnológica del Chocó y la Academia de Historia del Chocó realizarán una jornada académica,que incluye declamaciónes, videos, conferencias y charlas sobre su obra.

«El hombre de las lenguas festivas»documental sobre Miguel A Caicedo.

Y en la Uniclaretiana a las 5 de la tarde en el Auditorio en el Barrio La Yesquita de Quibdó, se dará comienzo al Homenaje del pueblo chocoano a su Poeta, Miguel A. Caicedo; con un variado programa, que incluye recuerdos sobre el poeta, declamación de poesías y la presentación de Choibá Chirimía, gracias a la alianza de Uniclaretiana con Radio Nacional de Colombia. El misionero, teólogo e intelectual chocoano Gonzalo María de la Torre Guerrero, primer Rector de Uniclaretiana, pronunciará su “Oración a la Memoria del Maestro Miguel A. Caicedo”, un poema recordatorio del sentido de la obra del homenajeado.

El actual Rector de Uniclaretiana, José Oscar Córdoba Lizcano, dará una breve charla sobre el papel que el Maestro Caicedo jugó en la apertura de nuevos caminos para la educación en el Chocó.

El Profesor Alfonso Mosquera Córdoba, de la Universidad Tecnológica del Chocó, recordará momentos de la presencia del Maestro en la Universidad. Y la Educadora Emilia Caicedo Osorio, hija del poeta, compartirá con el auditorio recuerdos de su padre y su “Soneto ante la tumba de Miguel A. Caicedo”.

La conocida abogada Rosa Lemos Lozano, quien en su época estudiantil llegó a ser la declamadora más destacada de los poemas de Miguel A. Caicedo, honrará este homenaje con su participación como en aquellos tiempos. Alternarán con ella una representante de las nuevas generaciones, Fabiana García, estudiante de Noveno grado de la Normal Manuel Cañizales; y el Poeta del Pueblo Isnel Alecio Mosquera Rentería.

El Rector de Uniclaretiana entregará a las hijas de Miguel A. Caicedo, una placa conmemorativa y de reconocimiento al educador, escritor y poeta, por los 100 años de su nacimiento. Con una presentación musical de Choibá Chirimía se cerrará el acto. Este evento cultural es organizado por la Fundación Universitaria Claretiana, Uniclaretiana, a través de su Escuela de Comunicación Alternativa; en alianza con RTVC-Sistema de medios públicos, a través de Radio Nacional de Colombia y su Estación en Quibdó (95.3 FM). Se realizará el día viernes 30 de agosto, a partir de las5:00 p.m., en el Auditorio de Uniclaretiana, en Quibdó, Calle 20 N° 5-66 Barrio La Yesquita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by