Así va la cosa política por la Gobernación y Alcaldía de Quibdó

Por: Rufino Córdoba M.

Un mes después de haber empezado en firme las campañas, se empieza a verse en el Chocó como algunas campañas pican en punta y otros se empiezan a tomarse el voto de opinión, veamos:

CAMPAÑA LIBERAL – PARTIDO CONSERVADOR

Los rojos empiezan a desmarcarse y pican en punta, sus actos masivos y coloridos demuestran las ventajas del poder, su candidato a la Gobernación Ariel Palacios se ve como el más sólido, se ve muy sólido en su región del bajo Atrato, pero esto a penas comienza.

Trabajo en equipo desde el Concor

Sus socios el partido conservador que aspiran a la alcaldía con Martín Sánchez, también conservan sus posibilidades, tienen poder y eso no se puede soslayar, por supuesto, los hechos recientes de la medida de aseguramiento del alcalde Isaías Chala genera preocupación  pero eso no les quita posibilidades de seguir teniendo opciones de ganar.

PATROCINIO,  EDGAR Y LIBERALES DISIDENTES

La campaña de Patro entró en un silencio sepulcral que asusta, sus sedes se ven llenas, solo vemos a su Líder en algunos municipios como en el Bajo Baudo, cargando niños y hablando con la gente directamente, anda recorriendo los municipios de corregimiento en corregimiento , hasta sus veredas, esa es una política efectiva porque a la gente le gusta saber con quien vota, sigue al acecho de los rojos.

Odios y pasiones despierta Patrocinio,o sino miren está foto.

El candidato de esta coalición  Cesar García, está mostrando su talante liberal, por eso su campaña esta llena del colorido rojo, está haciendo muy bien la tarea, le ha ido muy bien en los debates, deberá prepararse para el final que es donde se define quien es quien, el apoyo logístico será determinante.

Definitivamente KiKe, se quedó con el voto de opinión, su talante, carisma su alta formación lo hacen un candidato diferente, tendrá que luchar contra la tradición política, nada fácil, pero tiene liderazgo para asumir el reto. Me informan que ademas del partido, ASI, cuenta con algunos líderes del verde, comunidades indígenas y por supuesto el voto de opinión.

KIKE ABADIA PARTIDO DE LA U- ASI

Kike Abadía el día del debate de los candidatos a la gobernación

Su candidato a la alcaldía es Ary  Piñeres, no se que ha pasado con este líder joven y carismático que no se volvió a sentir, Ary fue de los lideres que mejor despunto en el panorama político de Quibdo, se veía como un potencial alcalde de nuestra capital, sin embargo vida política ha tenido un bache, será un buen coequipero si vuelve por sus fueros, esta bien formado y tiene muy buenas relaciones políticas racionales. Las posibilidades de llegar q la alcaldía  no son muchas pero podrá ser de gran valor para su compañero de formula KiKe Abadía.

NIGERIA Y MELECIO QUINTO

Sus campañas no se han sentido en el mismo ritmo de las anteriores.

En el caso se Nigeria, nadie desconoce que tiene los méritos para gobernar al choco, es carismática, bella e inteligente, pero le vienen haciendo mucho daño los mensajes que adhiere a otras campañas. Hace 4 años saco una importante votación que la colocaba en ventaja frente a muchos candidatos, pero algo pasó en su campaña desee el mismo momento del otorgamiento del aval, todos recordamos la lucha que dio su mentor Delcin con Edgar Ulises, hoy no vemos a cambio radical defendiendo su causa como debió ser. Creemos que si decide no seguir como es lo que se ventila, será determinante para donde se mueva, ella tiene mucho futuro; tiene 2 opciones , o darle continuidad a la tradición o respaldar una propuesta nueva que vaya acorde con lo que ha pregonado : cambio

Su cohequipero es Harol Mosquera, su campaña sube como espuma, tiene juventud, carisma y es pueblo, arriba y abajo es el mismo. Tiene un gran reto, el remate, diría que su disponibilidad logística será fundamental para un posible triunfo .

MELECIO QUINTO DEL CD.

Su situación es muy parecida a la de la Dra Nigeria, su campaña no crece al ritmo de las otras , pero viene trabajando calladamente, tiene un partido como el CD que tiene varios candidatos a las alcaldías y listas completas a Asamblea y algunos consejos.

El CD próximamente hará en Quibdo un acto gigante en la ciudad de Quibdo con la presencia de sus mas importantes lideres del congreso para realizar sus lanzamientos de alcaldía de Quibdo y Gobernación. Es claro, clarísimo que el CD, jugara un papel determinante en la definición de la gobernación del chocó, jugaremos inicialmente a ganar, Melecio Quinto es un hombre carismático y en el resiente deberé de candidatos demostró que tiene formación y liderazgo para ser gobernador, es un hombre de manos limpias, sino es posible llegar directamente, daremos la sentencia a favor de alguien .

El candidato a la alcaldía es el Dr Miguel Becerra, no necesita carta de presentación , fue personero de nuestra capital, algunos medios lo dan como uno de los opcionados, es candidato de partido de gobierno nacional, que es una ventaja, pero también como Cesar, y Harol, debe estar preparado con una buena logística para rematar este debate en nuestra ciudad capital . También es muy claro que si no que le alcanza para llegar, para donde coja, definirá la alcaldía .

Rufino Córdoba M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by