El que esté libre de pecado…. Justifica los medios

Por: Carlos Castillo Ayala


Buen día a todos, al parecer a causado mucho escozor el anuncio que hicimos ayer domingo 11 de Agosto, de respaldar políticamente al doctor Patrocinio Sanchez a la gobernación y Cesar Garcia a la alcaldía de Quibdó; en esta campaña, hay intelectuales del dedo que se la pasan detrás de un celular descalificando y despotricando de todo y de todos y que poco aportan a la solución de los problemas del Chocó, cobardemente, en mi caso, intentan descalificar nuestra actuación y decisión de ayer, sin referirse directamente y mencionar mi nombre, esto tiene una sola explicación, SOY UN HOMBRE IMPOLUTO, PULCRO, PULQUÉRRIMO y las sandeces que se escriban contra mi y mi accionar son filfas, felonias, infundios, solo por hoy responderé estas tonterias, el resto del tiempo lo dedicaré a trabajar con ahínco para buscar los votos que nos garanticen el triunfo, veamos:

Por: Carlos Castillo Ayala


Lo primero que debo decir es que para tomar esta decisión, no tuve que ir a BARRANQUILLA a negociar nada personal, tampoco he ido a ISTMINA a reunirme con los llamados “embilletados”, para hablar bien o mal de unos o de otros y menos para tomar decisiónes, soy totalmente autónomo en mis decisiones y para hacerlo, solo consulto a mis amigos y en consenso decidimos lo que consideramos más conveniente; aclarado esto pasó a decir lo siguiente:


No entro en la discusión de si los candidatos que respaldamos, Patrocinio Sanchez y Cesar Garcia, hacen parte de las “estructuras más corruptas de la política comarcana” como lo menciona mi apreciado amigo JOSE E. MOSQUERA, el debe denunciarlos de inmediato o si no se convierte en cómplice de los mismos.


Yo no acuso ni absuelvo al doctor Patrocinio, él está muy crecidito y sabrá defenderse, lo que si le dije privadamente y lo repetí ayer en mi discurso es que tanto el doctor Patrocinio y Cesar, hacen parte del establecimiento político que no ha sido capaz de solucionar los gravísimos problemas que afronta el departamento, por eso nos toca redoblar esfuerzos para recuperar el tiempo perdido.


Discúlpame apreciado amigo JOSE E., si no estoy defendiendo tus intereses personales, apoyando tu candidato, no lo apoyo por una simple razón, NO CREO EN EL y menos con el apoyo y métodos del señor Domingo, aunque he pedido a mis amigos cero agravios a los otros candidatos, para apaciguar esta campaña, debo decirte que tienes una posición muy ambigua, señalas la paja en el ojo 👁 ajeno, pero no miras la viga que tienes en el tuyo, de manera tal que todos los que estamos con Patrocinio y Cesar somos corruptos por acción u omisión y tu y los que están con el candidato de la administración del actual gobernador son los más transparentes, limpios y los que más han hecho y harán por el departamento ?, qué cinismo apreciado amigo, qué incoherencia y qué sesgo tan marcado, el odio visceral hacia los Sanchez te tiene dando palos de ciego (puedo admitir que son parte del problema), pero no son el único y exclusivo problema que tiene el departamento; en tus permanentes diatribas en contra de ellos, hace rato perdiste la objetividad, pareces más un mercenario de la pluma, que un crítico imparcial, al cual admiro y consulto.


para tu tranquilidad y conocimiento de todos, te informo que el acuerdo con la dupla Patrocinio – Cesar, se fundamenta en el apoyo a tres iniciativas nuestras: ni

  1. Creación de una corporación que maneje la política turística del departamento.
  2. Un trabajo para posicionar al Chocó en el ámbito deportivo nacional; CHOCO 10 OROS
  3. Un trabajo cultural que culminará con la creación de EL PALACIO DE LA CULTURA
    Estos son mis sueños de toda la vida y recogen años de luchas y sacrificios, con un relativo logro, en los próximos días les explicaré en qué consisten.
  4. Como lo ves apreciado JOSE E MOSQUERA , no son intereses personales; reto a todos los políticos chocoanos a que digan si a los que he apoyado, alguna vez les he pedido algo personal como tú lo mencionas, jamás lo he hecho y jamás lo haré, todos mis esfuerzos han sido pensando en el Chocó y se que tú lo sabes, sólo que tú afán por atacar al doctor Patrocinio te lleva a escribir basura para darle rienda suelta a tus odios personales; de paso te digo que el que está siguiendo los métodos del criminal Alvaro Uribe, eses tu, no yo,yo no estoy promoviendo odios entre hermanos, para alcanzar un objetivo político, por que eso creo que somos, hermanos, hijos de una familia llamada Chocó, te invito a un tinto, como lo hemos hecho en el pasado y te explico y amplio mi motivación y te invito a la reflexión JOSE, flaco favor le hacemos al departamento, irradiando esos odios, al final gane quien gane, debemos unirnos todos, para trabajar por el bien común: NUESTRO AMADO CHOCÓ.
  5. Tengo la tranquilidad que gano ganando y gano perdiendo; si lo primero, me sentiré feliz trabajando intensamente los próximos 4 años para alcanzar los objetivos propuestos, si lo Segundo, le explicaré a mis nietas por qué no pudo su abuelo hacer más por el Chocó y dedicaré esos 4 años a edificar y formar sus vidas.
    Como lo dice el chapulín colorado, el que esté libre de pecado…..justifica los medios; justificó esta exposición de mi imagen por el bien del Chocó; no soy de los que se quedan en el lamento, políticamente lo he intentado todo:
    Funde un grupo cívico, hicimos un buen ejercicio, pero nos dejaron solos.
  6. Participe como candidato, ganamos, pero muy débil el senador que lideraba y la corrupción que vi en el congreso me espantó.
    Apoyamos candidatos de otros grupos, nos defraudaron.
    Ahora intento meterme al corazón de la bestia (como yo llamo al establecimiento político), a ver si desde adentro puedo aportar algo.
    Te rescato dos valores incuestionables de Patrocinio Sanchez; solidaridad humana ( qué tanto le critican) y SERIEDAD, esta última es la principal que me motivó a apoyarlo, le encantaron mis observaciones, al punto que ya están incluidas en su propuesta de trabajo, estoy completamente seguro que él hará honor a su palabra.
    JOSE, tú eres un hombre que admiro y te anuncio que te tengo incluido entre el grupo que liderará el trabajo en materia cultural, soy un hombre proactivo y ya estoy elaborando un borrador, para presentarlo a todos los actores, te informo que estas personas están en todas las campañas, pero si queremos construir algo importante para el Chocó, debemos contar con todos.
    Entonces, cuando me invitas a un diálogo constructivo en bien del Chocó, como lo hemos soñado tantas veces ?
    Éxitosy bendiciones.
    P.D.: si URIBE y sus 35 mil votos (cifras de nuestro común amigo RUFINO), se suman a nuestros candidatos, eso no me hace seguidor de ese bandido, el tendrá su interés y yo seguiré siendo independiente con mis motivos sociales. Para utilizar un término deportivo, seremos coequiperos, pero jamás aliados. Así que si estás seguro de eso, bienvenido RUFINO y sus 35 mil.
    Cárlos M. Castillo AYALA
    Orientador ALIANZA CÍVICA

2 pensamientos sobre “El que esté libre de pecado…. Justifica los medios

  1. Carlos, como le he dicho a nuestro amigo en común Ricardo por política no entro en grescas personales con mis amigos y conocidos. No encuentro explicaciones lógicas para que usted se sienta aludido por mis comentarios, usted sabe que siempre he conservado mi coherencia en mis puntos de vistas políticos desde ámbitos internacional hasta el regional no actuó al vaivén de las coyunturas electorales, allá usted se decía una cosa ayer y hoy actúa en contradicción ese es su asunto personal, allá a usted y su conciencia. En conclusión, no arme gresca conmigo que no ando en ánimos de polémicas personales.

    JOSE E MOSQUERA BERRÍO

  2. LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL CHOCÓ ESTÁ EN MANOS DE QUIENES LO AMAMOS CON SINCERIDAD.

    🇭‌🇪‌🇳‌🇷‌🇾‌  🇵‌🇦‌🇳‌🇩‌🇦‌🇱‌🇪‌🇸‌   
     🇦‌🇸‌🇦‌🇲‌🇧‌🇱‌🇪‌🇦‌   
           🌽 🇲‌🇦‌🇮‌🇸‌ 5⃣6⃣

    🇨‌🇪‌🇸‌🇦‌🇷‌  
     🇦‌🇱‌🇨‌🇦‌🇱‌🇩‌🇪‌  
    🇶 ‌🇺‌🇮‌🇧 ‌🇩‌ 🇴‌
    2⃣0⃣2⃣0⃣  2⃣0⃣2⃣3⃣

    🇵‌🇦‌🇹‌🇷‌🇴‌🇨‌🇮‌🇳‌🇮‌🇴‌  
    🇸‌🇦‌🇳‌🇨‌🇭‌🇪‌🇿‌
    🇬‌🇴‌🇧‌🇪‌🇷‌🇳‌🇦‌🇩‌🇴‌🇷‌
     2⃣0⃣2⃣0⃣       2⃣0⃣2⃣3⃣

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by