Manos Visibles abre convocatoria para líderes culturales del Pacífico colombiano y su diáspora

Quibdó, agosto de 2019.-En el marco del Bicentenario de Colombia, Manos Visibles y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, con la financiación de la Fundación Ford y la Fundación Suramericana, abren convocatoria para los líderes del Litoral Pacífico que desean potencializar aún más su riqueza cultural con un programa de formación en gestión. La convocatoria para la maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual estará abierta del 7 al 20 de agosto.

En la Corporación Manos Visibles creemos que el Pacífico tiene el potencial para convertirse en el centro cultural del país, es por ello que lanzamos esta maestría, en pensando que la educación y la cultura son la apuesta para el desarrollo de las comunidades afrocolombianas. En esta iniciativa podrán participar 35 gestores culturales que tendrán la oportunidad de realizar la maestría con apoyo financiero.

“Para la Universidad Jorge Tadeo es muy importante poder participar de la  Mano Visibles y de todos los aliados que sean sumado a este propósito para poder ayudar a cualificar, formar e inspirar a toda una generación de líderes, gestores y promotores de una cultura del Pacífico colombiano, entendiendo que ésta es una de las dimensiones estratégicas para el desarrollo sostenible y el desarrollo posible de una región que es profundamente rica”, aseguro Santiago Trujillo, director del programa de Cine y Televisión y de la maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual d la universidad.

Manos Visibles se ha enfocado en la capacitación de líderes sociales y ha logrado dialogar con 500 actores culturales del pacífico. Las comunidades del Pacífico han demostrado un potencial cultural que puede ser dinamizado a través de iniciativas como esta. La invitación es a que los líderes culturales del Pacífico realicen un programa académico y de liderazgo integral en Gestión Cultural para plantearse la agenda cultural de Pacífico 2020-2030 y los proyectos que van a detonar una revolución cultural de una región que le da la vuelta a la lectura atrasada y rezagada de sí misma.

Para Paula Moreno Zapata, presidenta de la Corporación Manos Visibles, “nuestra meta es que exista una agenda cultural en el Pacífico para la construcción de una región más visible, más educada y más participativa en Colombia. Queremos una región que tenga voz, es por ello que nos unimos con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y con el apoyo financiero de nuestros donantes, la Fundación Suramericana y la Fundación Ford, para construir un Pacífico que mire hacia adelante con proyectos que los motiven a transformar su realidad”.

Esta convocatoria es para la primera cohorte Pacífico, con un énfasis que corresponde a la necesidad de gestar un nuevo ecosistema de transformación cultural, que plantee nuevos escenarios de construcción de paz, estabilidad institucional y desarrollo.

Para Cecilia María Vélez, rectora de la Universidad Jorge Tadeo, “Bogotá ha sido muy consciente en la necesidad de incrementar su inversión en educación y yo creo que también debe ser una constante para los próximos años”

Componentes:

1. Programa de Refuerzo Académico y Gestión Cultural. Solo será un prerrequisito abierto a los líderes preseleccionados.

2. Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual. Programa académico con una duración de tres semestres, y los estudiantes pueden escoger entre dos énfasis: Gestión y producción cultural y Gestión y producción audiovisual.

Para recibir el grado como magister, el trabajo de grado debe ser un emprendimiento creativo de impacto comunitario, local o nacional.

La maestría tendrá sesiones presenciales en Bogotá y contará con módulos virtuales y material de enseñanza que se desarrollarán desde las regiones por los propios estudiantes.

Los jóvenes líderes que quieran participar a un cupo en esta convocatoria lo pueden hacer a través de www.manosvisibles.org en el link: https://forms.gle/AMmgGGgPhouAQKxA9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by