Se va Boder y llega Nuevo Fiscal Regional al Chocó

La Fiscalía General de la Nación designó como nuevo Fiscal Regional al abogado Leonardo Fabio Vergara Malagón , quien remplaza en el cargo a Edisson Alberto Boder Valencia, quien fue trasladado al departamento del Arauca.

El nuevo Fiscal viene de prestar sus servicios en la Regional Cauca, con sede en Popayán donde estuvo encargado desde el 12 septiembre de 2016 al 21 de septiembre de 2017. Luego desde el 21 septiembre de 2017 a la fecha nombrado en propiedad en el cargo. El funcionario tiene estudios en Ciencias militares, Psicología, Especialización en Psicología Jurídica y Máster en Psicología forense.

Se va Boder para el Arauca

El traslado del Fiscal Regional  Boder Valencia ,quién ocupa por segunda vez el cargo, se venía  comentando, habida cuenta la cantidad de quejas y cuestionamientos al desempeño de esa entidad,en especial los formulados recientemente por Pablo Bustos de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas de Colombia.

En torno a la suerte del temido Fiscal y exprocurador Boder de otras épocas,se especuló sobre su renuncia, otros hablaron de retiro al cumplir el tiempo de retiro forzoso, pero nuestras fuentes indican que continuará en el mismo cargo, pero en la Regional  Arauca.

Bustos Vs Boder

Los cuestionamientos hechos por Pablo Bustos en mayo de 2919,un personaje que aparece por el Chocó tras escándalos mediáticos de corrupción a pescar en río revuelto, obligaron a que la dirección seccional de con su fiscal Boder instaura una acción de tutela en su contra, por las afirmaciones hechas en distintos medios de comunicación a nivel nacional, en donde expone un presunto tráfico deinfluencia por parte de funcionarios adscritos a esa Seccional para favorecer aclanes políticos  en el Chocó.

Tutela que ordenó proteger sus derechos fundamentales  al  buen  nombre,  a  la  honra  e  imagen  institucional  y  personal,ordenando  al  señor BUSTOS  SÁNCHEZ   a retractarse  de  las manifestaciones realizadas  por   él   en   los   distintos   medios   de   comunicación   en   un   término  decuarenta y ocho (48) horas. En la misma providencia, el Juez constitucional también le ordenó a las emisoras ycadenas radiales CARACOL RADIO y W RADIO a proceder en el mismo término aretirar de su portal web todos los contenidos referentes al reportaje radial rendido por   el   Presidente   de   la   Red   de   Veedurías   Ciudadana,   incluyendo   audios,publicaciones, fotos, videos y textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by