Ary Piñeres, presenta programa de Gobierno 2020-2023 – » La historia la escribimos todos»

De conformidad con lo establecido en la Constitución colombiana y en la normatividad específica sobre la materia y de una manera especial en los contenidos establecidos en las Leyes 1313 y 134 de 1994, y 741 de 2002, normas afines con el voto programático, presento ante la comunidad,  el Programa de Gobierno 2020 – 2023, el cual en su contenido incluye una serie de programas y proyectos que las condiciones del municipio necesita para orientar las acciones de ordenamiento y desarrollo del territorio municipal tanto en el área urbana como en la rural .

Frente a los múltiples problemas que aquejan al municipio de Quibdó , y a pesar de los esfuerzos realizados por administraciones anteriores , persiste en la ciudadanía , una necesidad de transformación , que demanda concertar, consolidar y desarrollar un Programa de Gobierno,  que consulte las necesidades y aspiraciones de sus habitantes , con el único propósito de lograr  los cambios que los quibdoseños desean frente a las perspectivas de ordenamiento y desarrollo municipal .Se piensa pues, que las transformaciones que requerimos solo son posible si desde ahora contamos con  la participación activa y decidida de todos los actores , comunitarios , institucionales , gremios , sociedad civil , consejos comunitarios y organizaciones indígenas con presencia en el territorio municipal .

De esta manera pues, presento ante el pueblo quuibdoseño , el Programa de Gobierno el cual se considera   interpreta muchos deseos y aspiraciones viables de los quibdoseños con perspectiva local y proyecciones  regional , las cuales se enmarcan en los contenidos del Plan Nacional de Desarrollo y se espera ajustar en las visitas que se hagan  por las diferentes comunidades para luego materializarlas en nuestro Plan Municipal de Desarrollo .

ARY MAURICIO PIÑERES SALAZAR

Alcalde del Municipio de Quibdó. Periodo 2020 – 2023

Es Abogado, ex Asesor Jurídico de varias organizaciones tanto públicas como privadas, ex Secretario del Interior Gobernación del Choco, ex Coordinador Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Quibdó, ex Diputado a la Asamblea Departamental del Choco, exconcejal del Municipio de Quibdó.

PROPUESTA

AREAS DE DESARROLLO DEL PROGRAMA DE GOBIERNO MUNICIPAL PERIODO CONSTITUCIONAL 2020-2023 ¡

El Programa de Gobierno, que he denominado Equidad con transparencia para Quibdó presenta7 áreas de desarrollo así:

1 DESARROLLO SOCIAL

1.1 SALUD

Mejorar la calidad del servicio

Asegurar la inversión de las transferencias nacionales en salud

Garantizar la Alimentaria y Nutricional en la infancia

Capacitación a la población en aspectos relacionados con Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivo.

Proyectar acciones de saneamiento básico preventivo

Apoyar la actividad física y la promoción de la salud

En concordancia con el plan nacional de desarrollo Los recursos del Sistema General en Participaciones en salud se destinarán y distribuirán en los siguientes componentes: 1 El 90% para el componente de aseguramiento en salud de los afiliados al Régimen Subsidiado. 2 El 10% para el componente de salud pública y subsidios a la oferta

1.2 PRIMERA INFANCIA E INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Protección integral, y garantizar que tengan derecho a ser reconocidos como el eje del desarrollo social, económico, cultural y ambiental

Propiciar la inversión en acciones encaminadas a la promoción, prevención, garantía y restablecimiento de sus derechos humanos.

Garantizar la inclusión en los de planes, programas y proyectos en función de la promoción, prevención, garantía y restablecimiento de los derechos de los niños y niñas de primera, infancia, infancia y adolescencia con base en el Plan Nacional para la niñez y adolescencia y el plan unicipal de desarrollo 2020-2023.

Fortalecer las acciones conjuntas y coordinadas del Estado, la sociedad y las familias en la planeación, la intervención y el seguimiento en función del cumplimiento de los derechos de la primera infancia, infancia y la adolescencia de manera integral.

Estimular la inversión del sector privado con sentido de responsabilidad social en programas procesos y acciones que fortalezcan la atención integral en la primera infancia, infancia y adolescencia.

Desarrollo de campañas por los medios de comunicación local, para resaltar   la importancia de hábitos alimenticios saludables al interior de la municipalidad 

Apoyar el Consejos Municipal, de Política Social, como instancias de decisión para las políticas dirigidas a esta población;

Apoyo a la   mesa municipal de primera infancia, infancia, adolescencia y familia, como instancias operativas y articuladoras de todas las acciones dirigidas a estos grupos poblacionales.

1.3 MUJER

Promoción de la capacitación obligatoria en perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres a las/los integrantes de H. Cabildo y de toda la administración municipal.

 Formulación y desarrollo de programas integrales de capacitación, formación y actualización dirigidos a servidoras y servidores públicos que diseñan las políticas públicas y programas de desarrollo en el municipio.

 Promover la instauración de disposiciones que obliguen legal y administrativamente la capacitación, formación, especialización o actualización permanente en materia de género y derechos humanos de las mujeres, para servidoras y servidores públicos de los diferentes sectores involucrados en el desarrollo municipal.

1.4 EDUCACIÓN

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Incentivar a las instituciones de educación para la ampliación de cipos

Adecuación de   la conectividad en los establecimientos educativo

Reparación de la infraestructura de las instituciones educativas.

Disminución progresiva de los índices de analfabetismo en el municipio o.

Actualización permanente de la comunidad educativa en los asuntos específicos de su campo.

Construcción y/o Adecuación de la infraestructura educativa en el municipio

Gestionar proyectos y programas educativos.

Aumento Progresivo de   la cobertura y mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio educativo.

 Presentación de proyectos ante el fondo de financiamiento de la infraestructura educativa. Para la construcción, mejoramiento, adecuación, ampliaciones y dotación de infraestructura educativa física y digital de carácter público en educación inicial, preescolar, educación básica y media, en zonas urbanas y rurales, incluyendo soluciones de alojamiento para docentes rurales e internados, así como lograr los contratos de interventoría asociados a tales proyectos.

Reactivación y apoyo al consejo municipal de ciencia y tecnología e innovación del municipio.

Aplicación de soluciones en TIC a los desafíos del entorno municipal.

Vincular a las instituciones educativas oficiales a programas de innovación social del conocimiento.

Capacitar a docentes en tecnologías y uso TIC

Diseño de   estrategias de aprovechamiento de uso de infraestructura TIC para sectores productivos y sociales con enfoque diferencial

1.5 VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Trabajar por las víctimas del conflicto armado presentes en el municipio

Desarrollar y hacer seguimiento a la asistencia y reparación integral a la política pública de este segmento de la población víctima.

Cumplir con el objetivo establecido en la ley 1448 la cual establece un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales y económicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas.

Garantizar a las víctimas un servicio integral, mediante el mejoramiento de  su calidad de vida, además de posicionar al municipio de Quibdó,  como líder  y referente en atención a la población víctima del conflicto armado en el departamento.

Propender por la restitución, la indemnización, la rehabilitación, la satisfacción y las garantías de no repetición de las víctimas en sus dimensiones individual, colectiva, material, moral y simbólica

1.6 POBLACIONES ESPECÍFICAS Y/O VULNERABLES

Atención y apoyo al adulto mayor.

Promoción de la equidad de género y el empoderamiento de la Mujer

Desarrollo de un programa para la Superación de la pobreza extrema:

Protección integral a la juventud: 

Cumpliendo con el principio de enfoque preferencial, el cual reconoce que hay poblaciones con características particulares en razón de su edad, género, orientación sexual y situación de discapacidad

Mejoramiento de la calidad de vida de la juventud, mediante acciones que estimulen

La participación Cultural, recreativa y psicosocial.

Identificar, formular y ejecutar programas y proyectos encaminados a garantizar el restablecimiento de sus derechos y condiciones dignas de vida.

Atención en aspectos educativos, de salud, cultural y deportiva a la Población Atención integral a la población víctima de Afectada por la Violencia

 Garantizar el derecho a la educación asegurando el acceso y la permanencia en el sector educativo de los niños, niñas y adolescentes trabajadores desescolarizados.

Promover el mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes y adultos iletrados o con carencias de educación básica, mediante programas integrados de alfabetización dirigidos a la formación de competencias básicas y ciudadanas.

Desarrollo de acciones articuladas con ICETEX y Ministerio del Interior, para la financiación del acceso y permanencia de los estudiantes indígenas a la educación, 

Estimular la participación de las mujeres en escenarios de poder y toma de decisiones para el empoderamiento político y ciudadano

Promoción de La paz al interior del municipio con equidad de género

1.7 SERVICIOS PÚBLICOS

Asegurar a los habitantes del Municipio Ia prestación continua y eficiente de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Dirigir, coordinar y controlar las diferentes acciones conducentes a Ia prestación continua y adecuada de los servicios públicos domiciliarios.

Controlar Ia calidad del agua y los diferentes procedimientos y potabilización.

Controlar la oportuna y adecuada recolección de residuos sólidos, transporte, aprovechamiento y Ia disposición final de los mismos.

Propiciar Ia participación de los usuarios en la gestión y fiscalización de la entidad encargada del respectivo servicio.

Garantizar a los usuarios de menores ingresos el acceso a los subsidios que sean aprobados por el concejo Municipal.

Capacitar  a los usuarios acerca de la manera de utilizar con eficiencia y seguridad el servicio público respectivo.

Elaborar y entregar los respectivos informes e información requerida por las autoridades de control de los servicios públicos domiciliarios.

Elaborar, dirigir y controlar la aplicación de programas de mantenimiento preventivo y correctivo.

Promoción de Ia participación comunitaria en el desarrollo de planes y programas del sector.

Propiciar la ampliación de la cobertura de lo servicios públicos.

ü Revisar y actualizar el proceso de estratificación socioeconómica del municipio, para consolidar la justicia social en el pago de los servicios públicos.

Gestionar los incentivos a la generación de energía con fuentes no convencionales de que trata el plan nacional de desarrollo

Propiciar el aumento gradual de la cobertura, calidad y continuidad del servicio de energía en la zona rural del Departamento.

Impulsar la Implementación de programas y proyectos de apoyo y fortalecimiento a este sector  

1.8 DEPORTE Y RECREACIÓN

Fomentar e implementar programas que permitan la mejor utilización del tiempo libre.

Desarrollo de   alianzas para el diseño e implementación de procesos de desarrollo deportivo con la participación activa de organizaciones públicas y privada.

Fortalecer las organizaciones deportivas

Apoyo logístico a selecciones que salgan a representar el ente territorial

1.9 VIVIENDA

Fomentar programas de autogestión comunitaria para la construcción de vivienda

Propiciar la disminución progresiva del déficit de vivienda cuantitativa y cualitativa municipal 

Estimular la generación de programas y proyectos de vivienda rural y urbana

1.10 CULTURA

Defender y conservar el patrimonio cultural

Apoyar y estimular a las diferentes organizaciones de expresión artística y cultural

Apoyar la realización de seminarios y Talleres de capacitación en cultura ciudadana

Apoyo a las fiestas tradicionales del municipio.

2 DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO

Generación de por lo menos 1600 empleos entre directos e indirectos en todos los sectores productivos del Municipio.

Estímulos para la creación, instalación y/o operación de empresas y microempresas en el Municipio.

Apoyo para el desarrollo de ferias artesanales y gastronómicas en el Municipio.

Asesoría y acompañamiento a los diferentes sectores comerciales.

3 DESARROLLO RURAL

3.1 EMPLEO

Concertar con el gobierno nacional, departamental y el sector privado incentivos tributarios y comerciales para una mayor inversión productiva.

Incentivos y estímulos   a los empresarios que generen trabajo para los habitantes del municipio

Superar la pobreza en todas sus formas

Reducción de la provisionalidad en el empleo público. Mediante la coordinación con la Comisión Nacional del Servicio Civil para la realización de los procesos de selección para el ingreso a los cargos de carrera administrativa.

Gestionar permanente de la inversión pública nacional departamental y regional de municipio.

3.2 TURISMO

Identificación, formulación y ejecución de proyectos de formalización y cualificación del ecoturismo

Identificación de necesidades de infraestructura vial, y Desarrollo de la estrategia de coordinación con entidades del sector de carácter local, departamental y nacional

Capacitar al recurso humano para que se presten servicios turísticos con calidad y oportunidad.

Apoyo para la Generación de condiciones atractivas para los turistas 

Apoyo  a  programas y proyectos  organizativos de cadenas de hoteles y restaurantes.

3.3 TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA

Fortalecer el mantenimiento de la malla vial.

Coadyuvar al mejoramiento de las vías de acceso a al municipio.

Apoyar la conectividad para la inclusión productiva y el acceso a bienes públicos, servicios sociales e información.

Mejorar la conectividad vial municipal

Fortalecimiento de la oficina de Transporte y Tránsito municipal  

3.4 DESARROLLO AGROPECUARIO

Promoción de campañas de sanidad

Capacitación del recurso humano

Fortalecimiento de la asociatividad

Desarrollo de capacitaciones sobre las ventajas de la consolidación de organizaciones productivas.

Implementar escenarios de intercambio de experiencias de organizaciones productivas con los productores

Ofrecimiento de Asesorías técnica en temas agrícolas e importancia de los recursos naturales

Compra o adquisición de las semillas y siembra de las mismas

Promoción de la comercialización de productos cultivados en la región y la tecnificación de la actividad agropecuaria

Estímulos a la producción, transformación y comercialización de productos agropecuarios, pesqueros y forestales

Estímulo al    acceso al crédito y a mecanismos de financiación

Implementar estrategias para   garantizar la soberanía y seguridad alimentaria

Fortalecimiento y Desarrollo de la Agricultura

4 DESARROLLO DEL MEDIO AMBIENTE

4.1 MEDIO AMBIENTE

Gestión integral de los residuos solidos

Promoción la elaboración del Programa Local de Ordenamiento Ecológico   Municipal

Desarrollo de Campañas de reforestación periódica y permanente

Actualización y/o elaboración del inventario de flora urbana.

Promoción alternativa para el cuidado del medio ambiente. .

Crear un espacio a nivel municipal de educación ambiental.

Desarrollar procesos y procedimientos de evaluación y control de las acciones ambientales.

Trabajar mancomunadamente entre empresas privadas y/o públicas, comunidad en general y administración municipal por el cuidado integral de las zonas verdes, parques y espacio público.

Formular y ejecutar el Plan municipal de Adaptación y mitigación al Cambio Climático

Protección y Conservación del Recurso Hídrico

Desarrollo de actividades para Educación y participación para la sustentabilidad ambiental

Apoyar las diferentes acciones que propicien el cumplimiento de la sentencia T 622.

4.2 GESTIÓN DEL RIESGO

Aplicación de las medidas a intervenir las condiciones actuales de riesgo (intervención correctiva) y futuras (intervención prospectiva).

Aplicación de medidas orientadas a la preparación y ejecución de la respuesta a emergencias y posterior recuperación.

Actualizar el Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres – PMGRD

. Elaboración de la caracterización general de escenarios de riesgo

Preparar a los habitantes del municipio, para afrontar al cambio climático, mediante la gestión articulada con las diferentes instituciones del sector con obras y acciones encaminadas a prevenir, mitigar y adaptación al cambio climático.

Divulgación por diferentes medios de comunicación, del protocolo de manejo de riesgos y desastres dando acceso al sistema de información para la gestión del riesgo de desastres municipal,

5 DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA

5.1 Seguridad, orden público y convivencia ciudadana

Facilitar la gestión de gobernabilidad en el municipio por parte de las Autoridades locales de cumpliendo la responsabilidad Constitucional de preservar el mantenimiento del Orden Público, la Estabilidad Institucional y la Convivencia Ciudadana

Motivación a la ciudadanía sobre el cumplimiento voluntario de las normas legales y su autorregulación como medio alternativo de convivencia

Apoyo a la fuerza pública para disminuir los niveles de violencia y delincuencia en el municipio al permitir su acción de manera rápida y eficaz.

Propiciar y estimular a la fuerza pública para disminuir los niveles de violencia y delincuencia en el municipio al permitir su acción de manera rápida y eficaz

Promoción de una cultura de no violencia y fortalecimiento de la justicia, impulsando mecanismos comunitarios de resolución de conflictos, propicios para la reconciliación de los quibdoseños .

Desarrollo de la estrategia de coordinación inter institucional para articular las diferentes instituciones con presencia en el municipio l, que permitan mejorar la seguridad y la convivencia al interior del municipio ..

Apoyo a la presencia de los organismos de seguridad en el municipio

Establecimiento de mecanismos institucionales de diálogo y concertación para la paz

Enfrentar las causas económicas y sociales que originan la inseguridad

Disminución progresiva de los índices de inseguridad municipal

5.2 DERECHOS HUMANOS

Promoción, protección y garantía de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los y las ciudadanos/as en el municipio.

Ofrecer especial atención a grupos de personas que no disponen de las condiciones y los medios propios para poder vivir conforme a estos estándares.

Adoptar medidas para lograr progresivamente la plena efectividad de los derechos reconocidos en el instrumento, en particular la adopción de medidas legislativas;

Garantizar el ejercicio de los derechos, sin discriminación alguna.

Aumentar la participación ciudadana en beneficio del interés público mediante la creación de una cultura política diferente a la de la aceptación pasiva de los lineamientos politiqueros.

 Lograr el máximo acompañamiento institucional para dar legitimidad al tema. +|

 Priorizar el interés colectivo frente a los intereses clientelistas e individuales. +|

 Visibilizar, aceptar –o asumir si es del caso– la presencia, la expansión y posesión territorial progresiva de los grupos armados al margen de la ley. +|

 Fortalecer los consejos territoriales de planeación como la instancia legítima de participación de la comunidad en los procesos de planificación de desarrollo municipal. +|

Realizar un análisis de prioridades en el gasto social concertado con la comunidad. +|

 Visibilizar la necesidad de instancias en el municipio para el seguimiento de los planes de desarrollo.

Desarrollar campañas educativas de promoción de los derechos humanos. +|

Verificar los criterios de inclusión para evitar cualquier tipo de discriminación. +|

Fortalecer, mejorar o crear las capacidades técnicas de la administración municipal. .

5.3 Participación comunitaria

  • Promoción del el control social y la rendición de cuentas al interior de la administración municipal
  • 2-apoyar procesos formativos,
  • Promoción de la investigación social y la gestión del conocimiento en el campo de la formación y la participación ciudadana,
  • 4- Proyectar al Municipio de Quibdó en la formación política y en la participación ciudadana.
  • 5- Promoción de estrategias de pedagogía social, que garanticen la información suficiente y la interlocución y el relacionamiento necesario para una participación ciudadana cualificada.
  • 6- Promover la cualificación y el surgimiento de liderazgos,
  • Fortalecimiento del trabajo y las capacidades colectivas de las organizaciones de la sociedad civil
  • Impulso a el trabajo en red para articular las capacidades colectivas que generen mayor impacto social,
  • Promover la creación de nuevas formas de asociatividad para incrementar los niveles de participación ciudadana.
  • Estimular la modernización y las prácticas exitosas de las organizaciones y redes sociales,
  • Apoyar la gestión de las Juntas Administradoras Locales para garantizar el cumplimiento de sus funciones

6 DESARROLLO DEL BUEN GOBIERNO

6.1 EFICIENCIA ADMINISTRATIVA

Generar buenas prácticas en gestión documental y adecuada utilización de herramientas tecnológicas.

Generar hábitos y costumbres en las personas frente al consumo responsable de los recursos naturales.

Reducir el consumo de papel mediante la adopción de buenas prácticas en gestión documental y la adecuada utilización de herramientas tecnológicas con las que cuenta la entidad

Formulación del Plan de Eficiencia Administrativa para Generar sentido de responsabilidad con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del municipio. 

Ofrecimiento de  un servicio más eficiente a los usuarios de los servicios, en términos de mayor acceso a la información mediante la utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Promover la utilización racional de los recursos disponibles del municipio.

. Implementar y mantener los Sistemas de gestión de Calidad

Fortalecimiento de los cuadros administrativos de la entidad territorial, en la búsqueda de un servicio público más eficiente, oportuno, ético, transparente, participativo, inclusivo y de adecuada cobertura.

7 FINANZAS TERRITORIALES

7.1 Finanzas

Fortalecimiento del sistema de información catastral

Fortalecimiento fiscal de gestión del conocimiento en el marco fiscal de mediano plazo

Fortalecimiento de las capacidades en materia de planificación y ejecución del presupuesto público municipal.

Capacitación a los servidores públicos del área financiera en la búsqueda de un servicio público más eficiente, oportuno, y transparente,

7.2 FUENTES DE FINANCIACIÓN

Son las rentas propias, las transferencias, la cofinanciación proveniente de otros niveles administrativos, los recursos del crédito y los recursos privados, que pueden ser incorporados a los presupuestos territoriales respetando su autonomía.  la participación en regalías. Los resguardos indígenas, Sistema general de participaciones. Regalías

Para la aplicación de los recursos, se asociara la gestión del municipio con instrumentos modernos de planificación, mediante la coincidencia entre la planificación y el área financiera, lo cual se lograra con la armonización y sujeción de los presupuestos anuales  a los procedimientos de elaboración, aprobación y ejecución del plan de desarrollo 2020-2023, mediante la Planificación Financiera.

PROPUESTA DE PROYECTOS ESTRATÉGICOS

  • Recuperación de  Ares degradas por la minería
  • Proyectos productivos para comunidades afrocolombianas e indignas
  • Fomento y apoyo a las actividades de emprendimiento en el  marco del programa economía naranja
  • Mejoramiento y adecuación de vías terciarios.

Tutunendo –Icho

Estanco – Guadalupe

Quibdó Guayabal

Quibdó Pacurita

Quibdo-Tanando

  • Terminación de los escenarios deportivos -construcción de la 2 etapa
  • Plan de energización de las comunidades indígenas.
  • Relleno sanitario para el municipio de Quibdó. Disposición final de residuos sólidos (rellenos sanitarios)
  • Construcción del sistema de alcantarillado sanitario, segunda etapa para Quibdó.
  • Diseño y construcción de alcantarillado pluvial
  • Terminación del proyecto gas domiciliario para la zona urbana y algunos centros poblados (Tutunendo,  Pacurita
  • Mejoramiento de infraestructura educativa
  • Mejoramiento infra estructura de servicio de salud
  • Centro de abastos de Quibdó.
  • Circunvalar
  • Centro de convenciones 
  • Puerto multimodal 
  • Macro proyecto de vivienda para Quibdó
  • Segunda etapa del malecón.
  • Macro proyecto de vivienda para Quibdó
  • Terminación del terminal de transporte de Quibdó (iniciativa      publico privada)
  • Terminación del hospital de la zona norte
  • . plan de saneamiento básico agua potable de la zona rural
  • Recuperación de las micro cuencas, la aurora, cariño, cascorva, y Cabí

IDENTIFICACIÓN DE POSIBLES FUENTES DE FINANCIACIÓN

De acuerdo con las competencias de la entidad territorial: – Tributarios – NO Tributarios – Tasas, multas y otros – Sistema General de Participaciones – Sistema General de Regalías – Ingresos No Corrientes o de Capital – Cofinanciación – Rendimientos Financieros – Donaciones – Crédito – Cooperación Técnica Internacional Otros

FORMAS DE CONTROL

 Control fiscal y de gestión (artículo 88 ley 715 de 2001). • Control Político (Artículo 315 constitucional. Control interno (ley 87 de 1993). • Control disciplinario (ley 734 de 2002) • Control judicial (civil, penal) (ley 599 de 2000 y de más códigos). • Control Ciudadano (Ley 134 de 1993 articulo 100) (Artículo 220 Constitucional) (Ley 850 de 2003, Artículo 15). • Seguimiento y evaluación (Artículo 334 constitucional) (Ley 715 de 2001, artículos 89-90). • Seguimiento y evaluación del nivel nacional (Articulo 79 ley 617 de 2001)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by