Anuncios de MinCultura en el 33° Festival de la Bahía en Chocó

En su visita a Bahía Solano la Ministra de Cultura anunció que en 2019 la cartera invierte $7.675 millones en la protección y promoción de la cultura y el impulso a la Economía Naranja de Chocó.

Bahía Solano, Chocó, 2 de agosto de 2019 – Durante el segundo día de la edición 33 del Festival de la Bahía, que se lleva a cabo desde el 1 al 7 de agosto, en Bahía Solano, Chocó, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho, participó de las actividades culturales del evento y dialogó con los líderes de este municipio sobre cómo la cultura puede seguir transformando territorios e impulsando su desarrollo social y económico.

En el Festival de la Bahía, que es apoyado este año por el Ministerio de Cultura a través por el Programa Nacional de Concertación con la suma de $50 millones, se realizan cada año actividades culturales, deportivas, muestras gastronómicas, de peinados afro, mercado campesino, balleneras, pesca deportiva, comparsas barriales, reinado municipal y la noche Afro.

La Ministra Cultura aprovechó su visita también para anunciar a toda la comunidad de Bahía Solano que un grupo profesionales de MinCultura se encuentran haciendo los estudios previos para la construcción de una Casa de Cultura que beneficie a este municipio del Pacífico. Se espera que este proceso esté listo a más tardar en 6 meses.

“Estamos trabajamos para que la cultura y los emprendimientos estén en el centro de la agenda nacional, porque queremos que la cultura sea el motor de transformación social. En Bahía Solano hay muchos talentos que se deben potencializar para generar una mejor calidad de vida a los artistas, gestores, emprendedores y, en general, a todos los que habitan esta bella tierra del Pacífico, pero para ello deben tener mejores condiciones para su quehacer, por eso hemos priorizado esta infraestructura cultural”, manifestó Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura.

Luego de su anuncio, la alcaldesa de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz Salazar, acompañada de representantes del sector cultural de esta población, entregaron las llaves del municipio a la Ministra de Cultura.

Así se fortalece la cultura en Bahía Solano

A través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, MinCultura invierte $4 millones este año en asesorías pedagógicas, musicales y de gestión para el municipio. 

Desde la cartera de Cultura también se realizó la construcción y dotación de la Biblioteca Pública municipal. 

Según explicó la Ministra de Cultura, ahora “Tenemos que identificar qué oficios tradiciones tiene Bahía Solano para protegerlas y rescatar las que estén en riesgo. Luego de este mapeo crearemos en esta población uno de los 200 Talleres Escuelas que abriremos en este gobierno” aseguró.

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by