¿Quien es «Chagualo»? un candidato popular a la Alcaldía del Carmen De Atrato.

Autobiografía al servicio de su comunidad del futuro Alcalde del Carmen de Atrato.

Hace 36 años nací en una gran familia. Mi padre, Abelardo Ríos dedicado a la agricultura y mi madre, María Aurora Oquendo, ama de casa; nos dieron la vida a Hugo Arley, Leidy Jhoana, Yuliana Marcela y a mí, Jaiberth de Jesús Ríos Oquendo, el mayor de todos.  Me gradué como bachiller con Énfasis en Agropecuaria del Liceo Nacionalizado Marco Fidel Suárez del Carmen de Atrato.

Trabajé durante trece años en la empresa MINER S.A Como operador clase II, de igual manera fuí activista sindical durante 10 años; siempre buscando el beneficio para nuestra clase obrera y sus familias.

Mis estudios universitarios los realicé como Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Con el propósito de seguir preparándome para ser una mejor persona y continuar sirviéndole a la comunidad, me especialicé  en Alta Gerencia Estratégica en la Corporación Universitaria de Sabaneta. Además de eso, en la Escuela Superior de Administración Pública, realicé cursos en Contratación Estatal, Estrategias Gerenciales y Gestión Documental. También asistí a seminarios sobre Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Planeación y Gestión por Resultados, Contratación Estatal, Estadísticas Oficiales y Rendición  de Cuentas.

Mi preparación profesional y mis ganas de servir, las puse a disposición de la comunidad de El Carmen del Atrato cuando fui concejal entre el 2008 y el 2011 y espero seguir haciéndolo si me brindan la oportunidad de llegar a ser alcalde de este bello e importante municipio.

Además de convertirme en padre, uno de mis sueños más anhelados es garantizarle a las nuevas generaciones la oportunidad de gozar de una infancia tranquila como la mía, en la que recuerdo vivir cerca de un río en el humilde caserío de Villa Clareth jugando trompo, yoyo y futbol. Para lograrlo, espero apostarle sin descanso al arte, cultura, la recreación y el deporte, con la esperanza de que los jóvenes, sean alejados de la drogadicción y de otras situaciones que hoy en día ponen en riesgo sus vidas.

Con gran esfuerzo y con la venia de todos los carmeleños, espero también cumplir otro gran sueño: lograr que los campesinos puedan subsistir en sus propias tierras sin que tengan que desplazarse a otros lugares, dejando atrás todo por lo que han luchado. Así mismo, espero contribuir con la construcción de buenas vías de acceso para comercializar productos, los que será de suma importancia. 

Este hombre humilde y familiar que aquí se presenta, mostrando su vida con total honestidad, confía en que, con su respaldo, liderará la alcaldía del Carmen de Atrato con transparencia, confianza y humildad, logrando así tener una administración cercana y de puertas abiertas a la comunidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by