La artista plástica Gloria Arriaga Ariza, el orgullo de nuestras raíces, de las negritudes, el Chocó vibra.

Nace en Quibdó, de corazón antioqueño. Un gran arraigo por la tierra y sus ancestros, toda una vida y devoción a las artes, desde muy joven siempre tuvo en mente lo que quería; y era hacer arte. De la mejor manera y como a ella más le gusta, figurativo. Con sus bocetos, retrata rostros frescos de hombre y mujeres, tocados por el sol, por la brisa de las tierras húmedas y cálidas de chocó. Estas imágenes, las retiene desde su niñez feliz.

Como gran observadora y artista sensible, su arte sale fresco y fuerte. Po que ella no tiene que inventar nada. Solo seguir viviendo con un corazón sensible, su tierra que ama, las o plantas, flora y fauna. Los personajes cálidos y cobrizos. La visión internacional y el ritmo lo muestra con figuras danzantes, posición de mujeres recreadas en su pensamiento. Para gloria las manos tienen un gran significado. Pero no son angelicales, la tierra, y el sol las ha tocada.
Los barequeros, buscando el precioso metal, la pepita de oro que cambie un día de dura jornada: el diario de estos seres de alma y corazón de oro. Frente a un caballeta, todo está marcado de color, la mesa que trabaja, la paleta de colores, las paredes con piezas pictóricas exhibidas de manera digna, como un santuario.
Como lo que merece un verdadero y sacro oficio. Su arte también es de todos. Un pueblo de creencia y arraigo religioso, que viene de la colonia. San Francisco de Asís, telones representativos y trípticos, con cristo, los santos y sus animales. Como una finca llena de luz, su pequeña aldea, permanece en la retina, para transportarnos a esos sueños de amor y vida. Flores con bello movimiento, de nuestras fincas antioqueñas, ramilletes de nuestras madres y abuelos, se abren en abanico los lirios, expeliendo su color y recordándonos su eterna fragancia. En una zona que ha sufrido tanto la guerra y muerte como Chocó y Antioquia, de árboles milenarios, erguidos a decenas de metros por el piso.

La artista Gloria Arriaga ha sido la encargada de restaurar la imagen de San Francisco de Asís

Ver mas : sobre Gloria Arriaga Ariza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by