Después de la presión de las ligas, Gobierno departamental y Coldeportes articulan acciones para financiar apoyo a deportistas chocoanos

El Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera y el director de Indecho Jorge Rentería Cuesta, recibieron este miércoles 17 de julio al Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y a su equipo, quien visita Quibdó para realizar una Mesa de trabajo con el Comité Cívico y avanzar en temas relacionados con el apoyo interstitucional para los deportistas chocoanos.

Entre los temas tratados en el encuentro está la viabilidad del proyecto de regalías para financiar la preparación y participación de los deportistas del Chocó en Juegos Nacionales, a realizarse en el mes de noviembre; el mandatario señaló que el viernes de ésta semana se realizará la mesa técnica donde espera que Coldeportes dé visto bueno para la aprobación del mismo.

Durante la reunión, el Gobierno Departamental solicitó al Director bajar el monto de la contrapartida de los Convenios que permiten cumplir la misión institucional como los Juegos Supérate e Intercolegiados, entre otros, con ello se podrá contar con presupuesto para otras iniciativas en materia deportiva.

En el marco del encuentro también el Gobernador avanzó en uno de los temas que para él representan su mayor reto, dejar aprobada la construcción de la cancha en el Municipio de Medio San Juan donde se realiza anualmente el Torneo Amistades del San Juan.

Lucena por su parte, manifestó su complacencia en trabajar de manera articulada con el Gobierno de #Oportunidades para Todas Las Subregiones y resaltó su compromiso con el Chocó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by