El abuso en la prestación del servicio de taxi, está al garete

Por: Yadir Torres Palacios

! Denuncia Pública !
Como es posible que una Carrera desde la terminal de Quibdó hasta el barrio Buenos aires cueste $25,000 ?
Más económico sale ir y volver al San Juan que andar en taxi en Quibdó XD, alguien que regule esas tarifa que esto se va a salir de control 🙃🤔🙄

Lo primero que hay que hacer cuando un usuario del servicio público de transporte “Taxi”, sea objeto de abuso en el exceso de cobro de una carrera, es registrar el número de la placa del vehículo y en lo posible solicitarle el nombre del conductor, sin pelear o discutir con éste.

Una vez tenga la información, puede usted proyectar un oficio al organismo de tránsito municipal colocándole en conocimiento lo sucedido.

El organismo de tránsito municipal, una vez reciba la misiva, procede a darle trámite al asunto,  informándole al peticionario (i) que abocó conocimiento de su queja, (ii) comunicar además al conductor, al representante legal de la empresa donde está afiliado el vehículo del trámite administrativo iniciado, (iii) fijar lugar, fecha y hora, donde se adelantará la diligencia de verificación de los hechos, para lo cual deberá citar a los interesados, con presencia del Ministerio Público Local, para garantizar el debido proceso a quienes han sido citados.

Los resultados de la diligencia deben ser los siguientes:

1. Si el conductor abusando del servicio prestado, cobro en exceso a lo establecido, de conformidad al acuerdo o decreto municipal que establece las tarifas en el casco urbano de Quibdó, éste debe devolver el valor de lo excedido al ciudadano usuario del servicio.

2. La autoridad de tránsito, deberá tomar las medidas administrativas correspondientes contra el conductor que va desde una multa hasta la suspensión de la. Licencia de condición.

3. En caso de no existir infracción alguna por parte del conductor, éste saldrá ileso del trámite administrativo y el usuario, deberá tener presente que desde el aeropuerto el Caraño de Quibdó hasta El Barrio Buenos Aires el servicio tiene un costo de 25.000.

La verdad, que esto solo ocurre en Quibdó, todo mundo quiere imponer su posición y parecer, nos gusta infringir la ley, abusamos de la posición que ostentamos desde cualquier escenario, queremos pasar por encima de los demás y lo más grave, somos irrespetuosos consigo mismo y con los demás.  Un pueblo así no avanza,  porque la cultura ciudadana está en el piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by