A la China viajan miembros de Escuela de Robótica del Chocó

Los integrantes de la Escuela de Robótica del Chocó ya tienen listas sus maletas para viajar, en representación de Colombia, por haber ganado el derecho en Medellín, al Mundial de Robótica en República China 2019, vía Bogotá – Amsterdam – Beijing – Conghua (Provincia de Guangzhou).

El grupo de chicos viajan este lunes, 15 de julio desde el Aeropuerto El Caraño 5:00 de la tarde.

La participación de los niños y jóvenes del Chocó se tras haber ganado un concurso nacional que les dio esa gran oportunidad.

El grupo viaja gracias al apoyo recibido por la Embajada de China en Colombia, quién financio el viaje que se realiza sin apoyo de la institucionalidad local.

La escuela de Robótica del Chocó en escasos años de trabajo a logrado motivar niños y jóvenes que se ven atraídos y aprenden a conocer esta área del conocimiento.

El gestor de la Escuela se llama Yimi García y es un joven emprendedor chocoanos , quién le apostó a la creación de una pequeña escuela de Robótica ubicada en el barrio Pandeyuca,donde también se enseñan valores.

El grupo de jóvenes participarán del 19 al 21 de julio en el RoboRAVE Internacional, el torneo de robótica educativa más importante del mundo.

Los jóvenes viajarán en compañía de su entrenador, Kevin Yurgaky y de Jimmy García, fundador de la escuela, quien desde hace tres años regresó a su natal Chocó para poner en práctica lo que había aprendido en su carrera como ingeniero de sistemas y su experiencia en Bogotá y Medellín en el campo de la robótica.

La idea de la escuela es lograr que niños y jóvenes desde su ingenio y creatividad generen proyectos para solucionar problemáticas locales. Kevin y Jimmy han recorrido diez municipios del Chocó para dar a conocer y motivar a más niños a incursionar en el área de la robótica y la programación.

En Quibdó, la sede de la escuela, se reúnen cuatro horas semanalmente alrededor de 40 estudiantes para dar soluciones a su comunidad. Por ejemplo, han desarrollado un sistema de alerta temprana de inundaciones para proteger a las comunidades aledañas a los ríos y una aplicación para la clasificación de basuras en los colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by