Dos empresas del Chocó entre las de mayor crecimiento en el sector al por menor de alimentos y bebidas en Colombia

En un hecho histórico, la Revista Dinero en su edición especial número 568 del 28 de junio de 2019, incluyó en el ranking de las 5.000 empresas de mayor crecimiento en el año 2018 en la categoría al por menor de alimentos, bebidas y tabaco, dos reconocidas empresas del departamento del Chocó.
A pesar de la difícil situación económica a nivel nacional, la cual ha tenido un mayor impacto en el departamento del Chocó, las empresas “Organización Comercia” propietaria de Supermercados CONFIMAX y “Cluster Distribuciones”, ocuparon por primera vez el puesto 78 y 95, respectivamente, en el ranking de las de mayor crecimiento a nivel país, superando empresas como Comunal de Colombia, Supermercados Eco, Pacific Sea Food, Surtimarcas, entre otros.
La buena gestión gerencial de estas empresas les permitió crecer hasta un 26,7% con respecto al año 2017, que está por encima de la media de crecimiento de las 5.000 empresas con mayores ingresos a nivel nacional en un 14,8%.
Es importante resaltar que los ingresos de las empresas más grandes de Colombia crecieron a doble dígito, 11,9%, y alcanzaron una suma total equivalente a todo el PIB. Así mismo, las utilidades se recuperaron al pasar de $43,9 billones a $71 billones, lo cual representa un repunte de 61,8% en el último año, puntualizó la Revista.

Es importante resaltar que Organización Comercia y Cluster Distribuciones generan alrededor de 170 empleos directos, siendo así unas de las mayores empleadoras en el sector privado del Departamento del Chocó. Adicionalmente, estas empresas se han caracterizado por su responsabilidad social con las comunidades más necesitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenidos al Manduco.com ,el Periódico que "Golpea a los Torcidos".
Powered by